ERNESTO IGNACIO
CÁCERES

Home / Sobre Mi
Sobre Mi
MI NOMBRE ES ERNESTO IGNACIO CÁCERES

Sobre Mi

Escribo desde los 12 años cuando me topé gracias a mi curiosidad, con un cuento (en su versión resumida) del gran escritor Ray Bradbury. El cuento se llamaba "Caleidoscopio" y lo que me sorprendió fue aquel final en el que el astronauta caía del espacio y el niño que veía el cielo decía: ¡Mira mamá, una estrella fugaz! Y la madre le decía: Pide un deseo hijo, pide un deseo...

A los 18 años escribí mi primea novela que está guardada en un cajón de mi escritorio y que pasó, la pobre, por al menos 6 rechazos: tres editoriales y tres de personas, algunos amigos que por una u otra razón no la leyeron. Creo que por los azares del destino, me había topado con és clase de personas que dejan siempre para otro día, que postergan y postergan indefinidamente.

En aquella lejana época de mi juventud, me formé la idea de que yo, no sería como ésas personas.

Pasaron muchos años descubriendo mi vocación hasta que comprendí que no podía hacer otra cosa: debía escribir.

Primero escribí cuentos y al no conseguir editoriales que se interesaran en ellos, por un lado, o que solo pensaban hacer un negocio conmigo, los autopubliqué, me convertí en mi propio editor y jefe de promoción escribí tantos que los pude reflejar en un libro que ésta vez, tuvo editorial; el libro se llamó Versos Sencillos con la Editorial Tinta Libre aunque antes había publicado varios poemas en ediciones corporativas en la Editorial De los Cuatro Vientos.

Hoy, he descubierto que tengo muchas historias en mi interior que quiero compartir con los que quieran leerme.